Iberaval y Bankinter reforzarán la financiación de las pymes

No Comentado

Iberaval y Bankinter reforzarán la financiación de las pymes

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, e Iberaval han firmado un acuerdo de colaboración que pondrá a disposición de las pymes 30 millones de euros en “condiciones preferentes”, con lo que se prevé respaldar a cientos de empresas.

Ambas firmas han señalado que este convenio permitirá contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial de Castilla y León, La Rioja, Madrid y otras comunidades, además de generar nuevas oportunidades de crecimiento para las empresas.

Para ello, Bankinter e Iberaval pondrán a disposición de sus clientes diversos productos en condiciones muy favorables que les permitirán acceder a préstamos de hasta 750.000 euros.

La firma de este acuerdo tuvo lugar en Valladolid, y fue suscrito por el subdirector general de Bankinter y director de la Organización Noroeste, Joaquín Da Silva, y el director general de Iberaval, Pedro Pisonero.

“Gracias a este convenio, vamos a ampliar nuestras vías de financiación a las empresas de Castilla y León, la Comunidad de Madrid, La Rioja y otras comunidades autónomas para seguir apostando por su desarrollo y continuaremos, asimismo, financiando proyectos sólidos que reviertan en el avance de nuestra economía y de nuestro tejido productivo”, señaló Joaquín Da Silva.

Por su parte, Pedro Pisonero destacó que “el convenio sellado tiene como finalidad dar mayores oportunidades a proyectos de microempresas que son viables pero que en muchas ocasiones se encuentran con la circunstancia puntual de no obtener financiación y pone el foco en iniciativas innovadoras y de emprendedores”.

Recientemente, el director general de Iberaval, ha expuesto ante algunos de los principales empresarios de Segovia, los detalles más relevantes de la nueva línea I+D de ADE Financia bonificada por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización (ADE), y que recientemente se ha puesto a disposición de las empresas de Castilla y León.

Pisonero, que ha sido presentado por el presidente de la Federación de Empresarios Segovianos (FES), Andrés Ortega, ha detallado las oportunidades que ofrece una sociedad de garantía (SGR) como Iberaval, al igual que las ventajas que aporta ese novedoso producto, que persigue la financiación de proyectos de inversión empresarial y necesidades de capital circulante de autónomos y empresas con componente innovador, y cuyo coste final es cero.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Reserva hotel en Jaca, capital mundial del folclore del 1 al 6 de agosto noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 34 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress