22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y BBVA superan los test de estrés de la FED

Banco Santander y BBVA superan los test de estrés de la FED

Banco Santander y BBVA superan los test de estrés de la FED

Las filiales estadounidenses de Banco Santander y BBVA han superado los test de estrés de la Reserva Federal (Fed). En concreto, la FED aprobó los planes de dividendos y recompra de acciones de 33 de los 34 grandes bancos norteamericanos, entre ellos los del Santander y el BBVA, y solo suspendió los de Capital One, dentro de los test de resistencia «cualitativa» que lleva a cabo anualmente el banco central.

En el caso del banco presidido por Ana Botín, después de tres años de suspensos consecutivos, la filial estadounidense de Banco Santander pasó por primera vez estos test de resistencia «cualitativa» aplicados para evaluar la capacidad de respuesta de las entidades financieras en un contexto de aguda crisis financiera.

En esta ocasión, Banco Santander no se sometió a los exámenes más complejos cualitativos, pero la Fed remarcó su «no objeción» a los planes de dividendos de la entidad bancaria.

Al respecto Ana Botín, presidenta de Banco Santander, calificó el aprobado de la entidad como «un hito significativo y un importante paso hacia el crecimiento rentable en EE.UU.».

Por su parte, Jerome Powell, uno de los gobernadores de la Fed, indicó que «estoy satisfecho de que el proceso de exámenes ha motivado a todos los grandes bancos a alcanzar niveles de capital saludables y a la mayoría a mejorar sustancialmente sus procesos de planificación de capital».

De esta manera, el consejo de administración de Santander Holdings USA ha aprobado los repartos de capital para el tercer trimestre de este año después de que el consejo de gobernadores de la Reserva Federal de Estados Unidos no haya puesto objeciones al plan de capital para 2017 presentado por la compañía en el marco del Comprehensive Capital Analysis and Review (CCAR).

El plan de capital de Santander Holdings USA para 2017 incluía dividendos para su matriz, Banco Santander, y para Santander Consumer USA Holdings, así como una amortización del saldo restante del 7,908% de la compañía en valores fiduciarios preferentes y dividendos a las acciones preferentes y pagos a sus valores fiduciarios preferentes.

Recientemente, a inicios de este mes, Banco Santander conmemoró 30 años cotizando de manera ininterrumpida en Wall Street. Con el tradicional toque de campana de cierre de sesión en la Bolsa de Nueva York, José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander,  celebró el hito para la empresa española en Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -