El banco chino CCB desembarca en España

No Comentado

El banco chino CCB desembarca en España

El China Construction Bank (CCB) celebrará la inauguración de su primera sucursal en España con un acto en el Palau de Pedralbes de Barcelona, ciudad en la que se ubica la nueva oficina de la segunda entidad financiera del mundo en capitalización de mercado.

El evento tendrá lugar el próximo miércoles, 1 de julio, y contará con la asistencia del presidente de la Junta de Supervisores de CCB, You Guo, y del director general de China Construction Bank (Europe) SA, Sucursal en España, Jiang Liu.

También acudirán el conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, y el embajador de China en España, Ly Fan, entre otras personalidades.

La sucursal de CCB está situada en una de las plantas del edificio de oficinas de la avenida Diagonal 640 de la capital catalana, según publicó en abril el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El pasado 13 de marzo, la sucursal fue inscrita en el Registro de entidades de crédito a través de la división europea del banco, y su constitución se realizó el 9 de febrero.

CCB es uno de los principales bancos de China y del mundo por activos y beneficios, y está presente en más de 18 países fuera del gigante asiático.

El Banco de Construcción de China es uno de los “cuatro grandes” bancos de la República Popular de China. Hasta la fecha, se clasifica como el segundo más grande de esa nación y el segundo banco más grande del mundo por capitalización de mercado.

El Banco de Construcción de China es miembro de la Global ATM Alliance, una alianza de varios grandes bancos internacionales que permite a los clientes de los bancos la utilización de tarjetas de crédito o débito en la red de cajeros libre de comisiones para sus clientes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Banco Sabadell homenajea a sus jóvenes talentos en la primera edición de su Talent Day noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 9 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress