Casi el 90% de los accionistas del Sabadell opta por recibir el dividendo en acciones

No Comentado

Casi el 90% de los accionistas del Sabadell opta por recibir el dividendo en acciones

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el 88,6% de sus accionistas se ha decantado por recibir el dividendo flexible en acciones de la entidad, frente al 10,62% que ha preferido la opción de recibirlo en efectivo.

Tras recibir las peticiones de títulos, Banco Sabadell emitirá 76,5 millones de acciones nuevas equivalentes a un 1,48% del capital, con lo que el capital quedará constituido por 5.187 millones de títulos.

Para retribuir a los accionistas que han optado por recibir el dividendo en efectivo, el banco ha comprado 542 millones de derechos por un importe bruto total de 21 millones de euros.

En el marco del desarrollo del Plan Triple 2014-2016 y en el escenario de internacionalización que impulsan los proyectos de América y el Reino Unido, Banco Sabadell ha ampliado recientemente la composición de su Comité de Dirección General con la incorporación de Ramón de la Riva, director general adjunto, que encabeza la Dirección de Mercados y Banca Privada; y Enric Rovira, subdirector general, ahora al frente de la Dirección de Transformación de Activos y Participadas Industriales e Inmobiliarias.

Paralelamente, se ha efectuado la adaptación de las estructuras corporativas de la Dirección Financiera y de la Dirección de Operaciones y Desarrollo Corporativo, así como la ampliación de las funciones y estructura directiva en América. Estas modificaciones son previas al proceso de adquisición de TSB, que evoluciona “según lo previsto”.

Esta semana, se incorporará Rüdiger Schmidt para reforzar la Dirección de Tecnología. Schmidt liderará las funciones globales de tecnología y sistemas, certificación y transformación digital. Rüdiger se incorpora a Banco Sabadell tras 18 años en Deutsche Bank, donde ha desarrollado funciones directivas a nivel internacional en el área de tecnología para Retail Banking, Private Wealth Management and Transaction Banking.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress