16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Carlos Egea, reelegido presidente de BMN

Carlos Egea, reelegido presidente de BMN

Carlos Egea, reelegido presidente de BMN

Carlos Egea ha sido reelegido por otros cuatro años como presidente del grupo BMN, formado por Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, después de haber recibido el apoyo de los accionistas en la junta general ordinaria celebrada el pasado viernes.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BMN ha informado que durante la junta de accionistas también se han reelegido a varios consejeros. Así, además del primer ejecutivo, se han reelegido como consejeros por un mandato de cuatro años a Joaquín Cánovas, Antonio Jara y José Manuel Jódar. Asimismo, se ha aprobado el informe anual sobre las remuneraciones de los consejeros.

Por otra parte, la reunión de accionistas ha avalado las cuentas anuales de BMN correspondientes al ejercicio que cerró el 31 de diciembre de 2014.

En 2014, BMN obtuvo un beneficio neto atribuido de 102 millones de euros, cinco veces más que el ejercicio anterior, y un resultado antes de provisiones de 797 millones de euros.

En relación a la actividad social y solidaria de Cajagranada Fundación, el balance de 2014 indica que se beneficiaron unas 457.000 personas gracias a la coordinación de 147 actividades artísticas y culturales, la dotación de parques saludables y mobiliario urbano a 22 ciudades y pueblos de Granada y Jaén.

Por otro lado, y con motivo de la reciente aprobación de la ley de auditoría, se ha nombrado como auditor de cuentas de BMN y del grupo consolidado a Price Waterhouse Coopers (PwC) para los ejercicios de 2015, 2016 y 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -