Bankia y el BEI aportan 100 millones para financiar a pymes

No Comentado

Bankia y el BEI aportan 100 millones para financiar a pymes

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo para poner a disposición de las pymes de los sectores agrícola y agroalimentario, líneas de crédito por 100 millones de euros. De esta cantidad, Bankia compromete 50 millones de euros y el BEI otros 50 millones.

Ambas entidades han precisado que podrán acceder a estas líneas de financiación las pequeñas y medianas empresas, incluyendo autónomos y cooperativas, de diferentes áreas del sector agrario y agroalimentario, como es el caso de explotaciones agrarias, ganadería, silvicultura, pesca, industria agroalimentaria, así como comercio al por mayor agroalimentario.

El vicepresidente del BEI, Román Escolano, ha señalado que “estas líneas sectoriales han mostrado ser enormemente eficientes para responder a las necesidades del sector, en un momento crucial para consolidar la recuperación económica y muestra de ello es que el BEI ha canalizado ya 1.550 millones de euros en líneas exclusivas para el sector agrario y agroalimentario español en los últimos tres años”.

Por parte de Bankia ha rubricado el acuerdo Fernando Sobrini, director general adjunto de Banca Particulares, quien resalta la importancia del mismo “para una entidad comprometida con el mundo agrario, un sector estratégico para la economía española”.

Sobrini señala que “Bankia quiere ser la entidad de referencia de las pymes y los autónomos”.

En los primeros cinco meses del año, Bankia ha otorgado cerca de 6.000 millones de euros en financiación a las empresas españolas, lo que supone crecer a tasas del 80% interanual.

Recientemente, Bankia lanzó el ‘Programa Sin Comisiones’, específico para el sector agrario, que permite a agricultores y ganaderos quedar eximidos de las principales comisiones de servicio con cumplir unas mínimas condiciones de vinculación, como, por ejemplo, domiciliar las subvenciones procedentes de la Política Agraria Común (PAC) y utilizar la tarjeta de crédito una vez al mes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El FMI advierte que las políticas monetarias pierden eficacia noticiasbancarias.com/economi…

Hace 49 segundos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress