BBVA vende su filial en Puerto Rico

No Comentado

BBVA, presidido por Francisco González, ha vendido su filial en Puerto Rico por unos 400 millones de euros, esperando obtener una plusvalía de aproximadamente 5 millones, en una operación que aún está pendiente de la aprobación de las autoridades regulatorias competentes.

Según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los negocios en Puerto Rico de la entidad presidida por Francisco González contaban a 31 de marzo con unos activos totales de unos 5.200 millones de dólares y unos depósitos de 3.300 millones de dólares, alcanzando una cuota del 5,9% a 30 de junio de 2011.

Fuentes de la entidad ha explicado que esta cuota, que situaba al banco en la séptima posición en un mercado compuesto por ocho entidades, limitaba la implantación del modelo de BBVA en el país.

Las mismas fuentes precisaron que la venta permite al ‘banco azul’ centrar sus esfuerzos en Estados Unidos. Además, la operación permitirá a la entidad adquisidora, Oriental Financial Group, creará el segundo mayor banco de Puerto Rico.

Del mismo modo, negaron que se trate de una venta estratégica y que BBVA busque con esta operación reforzar su capital.

El precio de venta supone un ratio de precio sobre beneficio de 2011 de 14,7 veces y un ratio precio sobre el valor en libros tangible de 1,03 veces a 31 de marzo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress