Banco Santander firma convenio con el Gobierno de Navarra

No Comentado

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha suscrito un convenio con el Gobierno de Navarra mediante el que la entidad bancaria otorgará una financiación de 650 millones de euros al Gobierno Foral destinados a promover el desarrollo económico de la Comunidad.

En la firma de este convenio, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2013, han participado el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.

En el convenio se detallan diferentes líneas de financiación dirigidas al Gobierno de Navarra, empresas, autónomos, comercios y profesionales. El Ejecutivo foral, por su parte, establecerá una línea de avales de hasta 40 millones de euros para facilitar el acceso a estos créditos a las empresas en crisis.

Tras la firma del acuerdo, que se ha celebrado en el Palacio de Navarra, la presidenta del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina, ha resaltado que el Gobierno y la “principal entidad financiera de España”, el Banco Santander, han conseguido “unir esfuerzos” con la intención de “fomentar el desarrollo económico de Navarra, aumentar la calidad de vida de los ciudadanos y crear empleo”.

En este sentido, ha subrayado que el convenio firmado este viernes supone “un gesto de confianza del Banco Santander hacia el Gobierno de Navarra, apoyando con financiación la realización de proyectos porque sabe que la economía de la Comunidad foral es fiable”.

Por su parte, Botín ha calificado el acuerdo suscrito entre ambas entidades como “amplio y potente” y ha asegurado que Navarra es una comunidad “con las cuentas saneadas y que centra sus esfuerzos en crear empleo”.

Ha valorado además el presidente del Banco Santander el Plan Moderna, así como que Navarra sea una de las comunidades con menor tasa de desempleo y que fomente sectores estratégicos como las energías renovables o el agroalimentario, “que cada vez son más competitivos y con una vocación creciente hacia los mercados internacionales”.

Según el convenio firmado, ha explicado Yolanda Barcina, el Banco Santander habilitará una línea de financiación directa para el Gobierno de Navarra de hasta 300 millones de euros para responder a inversiones y necesidades presupuestarias de la propia Administración.

Además, el banco liderado por Emilio Botín y el Gobierno de Navarra colaborarán en el impulso, fomento y desarrollo del tejido empresarial navarro mediante la apertura de diferentes líneas de crédito por valor de 350 millones de euros. Estas líneas de financiación están dirigidas a proyectos de implantación o ampliación de empresas o emprendedores.

En concreto, el Banco Santander creará la Línea Moderna de Financiación, dotada con 100 millones de euros y ampliable a 250. Dentro de esta línea se podrán financiar proyectos a los que se haya concedido el Sello Moderna.

Por otro lado, el convenio entre el Gobierno de Navarra y Banco Santander hace referencia a la implantación de la Tarjeta Sanitaria Inteligente para el Profesional. La introducción de esta tarjeta en el ámbito profesional de la Administración foral se explica en un segundo convenio marco firmado también este viernes por Barcina y Botín.

Además, este convenio prevé la concesión de 108 becas dentro del ‘Programa de Becas Profesionales en Pymes’ para 2012-2013, que el banco promueve a través de su División Global Santander Universidades.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress