Popular recompra 256,9 millones en preferentes y deuda subordinada

No Comentado

Banco Popular

El Banco Popular, presidido por Ángel Ron, recomprará 256,9 millones de euros en participaciones preferentes y deuda subordinada que canjea por bonos convertibles en acciones, lo que le sirve para incrementar su capital, reforzado en más de 2.500 millones en lo que va de año.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad recuerda que la semana pasada lanzó una oferta para canjear hasta 436,2 millones en preferentes del Banco Popular y Pastor y en deuda subordinada de esta última entidad.

Esta deuda se colocó en distintas emisiones entre inversores cualificados, a los que el Banco Popular dio la opción de recomprar y finalmente ha aceptado el 59 % del total, los 256,9 millones.

Con la recompra, la entidad ofrece bonos convertibles del Banco Popular por el cien por cien del valor de emisión de sus títulos, con vencimiento el 29 de marzo de 2014.

Eso permite al grupo seguir aumentando su capital, que en apenas seis meses ha reforzado en 2.580 millones de euros, ya que al canje de hoy se le suman otras cuatro operaciones

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress