Banco Sabadell ve rebajada su calificación

No Comentado

29 dejunio 2011

Fitch ha rebajado la calificación de Banco Sabadell y Banco Guipuzcoano de “A” a “A-“ en el largo plazo y de “F2” a “F1” en el corto plazo. De esta forma, la agencia de calificación crediticia ha rebajado a corto y largo plazo a la entidad, según ha informado a la Comisión del Mercado de Valores.

Dicha rebaja esta justificada por la economía en España, al igual que se relaciona con la crisis del sector inmobiliario en el país.

No obstante, Fitch destaca que Banco Sabadell continúa manteniendo una buena rentabilidad de los márgenes de negocio recurrente y reconoce que la base de depósitos se mantendrá estable gracias a la buena franquicia del banco. Además, Fitch considera que el banco está bien capitalizado.

En este sentido, Fitch mantiene el rating individual de Banco Sabadell en “B/C”, así como el apoyo sistémico en 3, pero rebaja el rating a largo plazo a “A-“ desde “A”. La perspectiva pasa a negativa desde estable y el rating a corto plazo se reduce a “F2” desde “F1”.

El rating individual de Banco Guipuzcoano se sitúa en “C/D” desde “C”, y será retirado simultáneamente debido a su reorganización dentro del grupo y a su integración en Banco Sabadell. El apoyo sistémico se confirma en 1.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress