21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander crea fondo de 179 millones de euros para apoyar empresas...

Banco Santander crea fondo de 179 millones de euros para apoyar empresas ‘fintech’ en México

Banco Santander crea fondo de 179 millones de euros para apoyar empresas ‘fintech’ en México

Héctor Grisi, presidente ejecutivo de Banco Santander en México, anunció la creación de un fondo de 179 millones de euros para apoyar las empresas de finanzas tecnológicas o ‘fintech’.

Según indicó Grisi, «en Banco Santander invertimos globalmente 1.900 millones de euros en transformación tecnológica anualmente y adicionalmente constituimos un fondo por 200 millones de dólares para apoyar la revolución digital de la mano de las fintech».

Adicionalmente, el Banco presidido por Ana Botín dio a conocer que ZaveApp, una ‘startup’ que promueve el ahorro de corto plazo a través de una aplicación, fue la ganadora del primer Fintech Venture Day México, organizado por la escuela de negocios IE, Santander InnoVentures y Fintech Hub.

En concreto, en el encuentro participaron más de 100 empresas de finanzas tecnológicas y emprendedores del país. En el certamen quedaron finalistas las aplicaciones: PayIt, enfocada a promover un sistema de pagos libre de efectivo; PayJoy, que impulsa la financiación para la compra de smartphones por medios digitales; y Visor, que propone una plataforma de integración crediticia para pymes.

Al respecto, el representante de Banco Santander en México apuntó que «debido a la alta penetración de teléfonos celulares y al alto porcentaje de personas no bancarizadas o desatendidas por los bancos, México se perfila como el centro regional de innovación fintech más importante en América Latina, seguido por Brasil, Argentina y Colombia».

Por su parte, Mariano Belinky, director de Santander InnoVentures, señaló que «México es uno de los principales países en los que Banco Santander tiene una fuerte presencia y también un mercado relevante para Santander InnoVentures, gracias al dinamismo y el crecimiento de su ecosistema fintech».

Recientemente, Banco Santander y The Valley  dieron inicio a la convocatoria de inscripción al Fintech Open Challenge, un concurso de emprendimiento que tiene como objetivo encontrar la idea de negocio más disruptiva en el ámbito fintech. La competición reconocerá a la start-up más innovadora que permita mejorar los servicios financieros haciéndolos más eficaces.Todos aquellos proyectos que deseen participar podrán inscribir su candidatura a través de una plataforma online hasta el 17 de septiembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -