16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Red de Cátedras Santander de Responsabilidad Social crece con la adhesión de...

Red de Cátedras Santander de Responsabilidad Social crece con la adhesión de DIRSE

Red de Cátedras Santander de Responsabilidad Social crece con la adhesión de DIRSE

La Red de Cátedras Santander de Responsabilidad Social, que cuenta con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades, crece con un nuevo miembro, la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE).

El objetivo de esta Red promovida por Banco Santander es favorecer la formación, la innovación, la investigación y el intercambio de ideas que den impulso a las actividades de docencia sobre Responsabilidad Social, tanto a nivel nacional como internacional.

Durante la firma del convenio de adhesión, llevado a cabo esta semana, Antoni Ballabriga, presidente de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social, señaló que «en DIRSE valoramos muy positivamente este acuerdo, ya que supone promover esta función en las universidades españolas y brinda una gran oportunidad para compartir con las nuevas generaciones toda la experiencia y la visión práctica de sus socios».

Por su parte, Federico Gómez, director de Sostenibilidad de Banco Santander, afirmó que “contar con DIRSE, con su conocimiento y experiencia, refuerza el objetivo de nuestra Red de Cátedras de impulsar la innovación y la investigación en RSE, y acercar el conocimiento académico a la experiencia directiva en materia de Responsabilidad Social”.

A partir de ahora, DIRSE colaborará en el desarrollo y difusión de las actividades de la Red, como la Escuela de Verano que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de julio. Además, DIRSE entra también a formar parte del jurado de los Premios Santander RSC en sus dos categorías. El II Premio Santander de Investigación sobre RSC, que promueve la generación y transferencia de conocimiento, y el II Premio Santander al Mejor Ensayo Corto sobre RSC, para universitarios, profesores, investigadores y profesionales que quieran aportar valor a la sociedad a través de su formación, investigaciones e iniciativas sobre aspectos relacionados con la RSC.

La Red de Cátedras Santander de Responsabilidad Social, apoyada por Banco Santander a través de Santander Universidades,  se constituye como una cátedra interuniversitaria y multidisciplinar desde la que se formula y fomenta el intercambio académico al más alto nivel, permitiendo así a profesores, investigadores, escritores y pensadores impartir clases magistrales, cursos, talleres, conferencias, seminarios, congresos y simposios.

Actualmente, la Red está constituida por la Universidad de Alcalá, la Universidad de Castilla La Mancha, la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Girona, la Universidad de Málaga, la Fundación Centro de Estudios Euroregionales Galicia-Norte de Portugal, formada por 3 universidades gallegas (Coruña, Santiago de Compostela y Vigo) y 3 portuguesas  (Minho, Porto y Trás-Os-Montes e Alto Douro), la Fundación Universia y Banco Santander.

Esta iniciativa confirma que Banco Santander —socio premium de DIRSE— ha hecho del apoyo a la educación superior el eje de la RSC en todos los países en los que está presente, siendo su compromiso con la Universidad una de sus señas de identidad a través de Santander Universidades.

Según el Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500, Banco Santander, presidido por Ana Botín, es  la compañía que más invierte en apoyo a la educación a nivel mundial.

Recientemente, Banco Santander, a través de Santander Universidades, y en colaboración con la Universidad de Salamanca, ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos que han disfrutado de estas becas promovidas por la entidad que preside Ana Botín.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -