La CNMV mantiene la supervisión sobre Banco Madrid

No Comentado

 

La CNMV mantiene la supervisión sobre Banco Madrid

Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha recordado que Banco Madrid, pese a estar concursado, continúa siendo supervisada por el organismo, por lo que podría pedir responsabilidades a la administración concursal de la entidad si no colabora a la hora de permitir que los inversores recuperen su dinero.

“Se está retrasando el que los inversores recuperen su dinero por problemas en Banco Madrid. Banco Madrid, con su administración concursada, es una entidad supervisada y si tenemos que pedir responsabilidades, se las pediremos”, ha señalado Rodríguez durante su comparecencia en la comisión de Economía del Congreso de los Diputados.

La presidenta del organismo supervisor ha recordado que Banco Madrid es “un banco pequeño que cuenta con clientes particulares por importe de 1.280 millones de euros en acciones, bonos y fondos de inversión”.

“Son inversores minoristas que como CNMV entendemos que entran dentro de nuestro ámbito, que sus activos son activos fuera del alcance de la entidad paralizada y después concursada, y que son de nuestra competencia y que debemos proteger”, ha añadido.

Rodríguez ha insistido en que la CNMV se ve obligada a defender a los inversores porque “no se puede permitir el lujo de que, por inacción de una institución pública, surja un expediente de responsabilidad patrimonial”.

Ha mantenido que la CNMV velará por estos inversores porque no puede permitir que esta cuestión afecte al supervisor y porque la confianza en la industria de fondos de inversión española no puede verse perjudicada “porque parezca que el patrimonio de la instituciones de inversión colectiva no se protege”.

De momento, el Fondo General de Garantía de Inversiones (Fogain) ha iniciado el pago de cobertura por indemnización por un valor máximo de 100.000 euros a cada cliente de Interdin Bolsa, filial de Banco Madrid.

El fondo de garantía de inversiones tiene como finalidad ofrecer a los clientes de sus entidades adheridas la cobertura de una indemnización en caso de que alguna de estas entidades entre en una situación de concurso o declaración de insolvencia por parte de la CNMV.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress