Javier García Lurueña, consejero delegado de Kutxabank

No Comentado

Javier García Lurueña, consejero delegado de Kutxabank

Javier García Lurueña ha sido designado este jueves Consejero Delegado de Kutxabank, un puesto que hasta ahora no existía en el banco.

Ante este nombramiento, Ignacio Sánchez Asiaín, quien desempeñaba el cargo de director general corporativo, deja la entidad vasca.

La decisión de crear el puesto de CEO se ha llevado a cabo a solicitud del Banco de España, para que Kutxabank se pueda adaptar a las normas del buen gobierno corporativo.

Javier García Lurueña cuenta con una reconocida experiencia directiva en áreas financieras, de control y de negocio bancario.

García Lurueña es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pública Vasca en la especialidad de Finanzas, y ha desarrollado una trayectoria profesional de 35 años en Kutxabank, primero en la Caja de Ahorros Vizcaína, más tarde en BBK, y en la actualidad como director general adjunto de control y auditoría interna, y director del Gabinete de Presidencia.

Por otra parte, tiene experiencia en Consejos de Administración de entidades como Cecabank, CajaSur Banco, Kutxabank Vida y Pensiones, Kutxabank Aseguradora, Norbolsa o Fineco.

El Consejo de Administración de Kutxabank ha valorado, entre otras cualidades, “sus dotes de liderazgo, su experiencia y solvencia técnica especialmente en las áreas de finanzas y desarrollo corporativo”.

Para la entidad bancaria esta designación “garantiza una clara separación de funciones entre la presidencia ejecutiva de Kutxabank, que continuará en el cargo de máximo nivel del banco, y el consejero delegado, que tendrá encomendada la gestión del día a día de la entidad”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress