El Fogain paga la mitad de las indemnizaciones a clientes de Interdín

No Comentado

Fogain responde a clientes de Interdín

 

El Fogain, Fondo General de Garantía de Inversiones, ya ha pagado la mitad del monto total de las indemnizaciones a los clientes de Interdín, la casa de Bolsa filial de Banco Madrid, en concurso de acreedores desde hace dos meses.

Estos pagos corresponden a la cobertura que ofrece la institución a cada inversor de hasta 100.000 euros por los activos y efectos confiados a la casa de bolsa, esto luego de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) declarara el pasado mayo que Interdín Bolsa, como filial del intervenido Banco Madrid, no podía cumplir con sus obligaciones para con sus inversores.

Hasta el momento, Fogain ha recibido alrededor de 2.500 solicitudes de indemnización. El organismo ha declarado que estas solicitudes se están procesando con la mayor celeridad posible, estimando que el proceso será rápido y podría darse por completado en las próximas semanas.

El presidente del Fogain, José Ignacio García-Junceda, señaló lo importante que el sistema de garantía de inversores sea rápido y eficiente, y que los clientes de las entidades adheridas a Fogain tengan la confianza de que sus inversiones estarán cubiertas hasta los 100.000 euros en caso de una situación de concurso o declaración de insolvencia de la entidad financiera a la que pertenezcan por parte de la CNMV.

Fogain ha sido diligente en estas labores de recuperación de las indemnizaciones desembolsadas en el pasado, ya que todo lo recuperado pasará a engrosar el patrimonio del fondo, junto con las aportaciones anuales que realizan sus entidades adheridas”, señaló el organismo oficial de garantías.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress