today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Francisco González ve en México un ejemplo para muchas economías

Francisco González ve en México un ejemplo para muchas economías

Francisco González ve en México un ejemplo para muchas economías

El presidente de BBVA, Francisco González, ha afirmado este martes que México «se ha convertido en un ejemplo para muchas economías», ya que «mantiene una gestión responsable de las finanzas públicas y continúa implantando reformas para ganar en competitividad e impulsar el crecimiento».

González ha hecho estas declaraciones en la reunión anual de consejeros regionales de la filial mexicana de la entidad, en la que ha puesto de manifiesto que el banco ha generado en el primer trimestre del año un beneficio neto similar al registrado en todo el 2012 y ha apuntado que el 28% del margen bruto del grupo procede de Bancomer.

Según ha expuesto, Europa está viviendo «tiempos difíciles», aunque cree que la situación ha mejorado tras haberse definido una hoja de ruta para avanzar hacia la unión bancaria, la unión fiscal, la unión económica y un reforzamiento de las instituciones europeas. Además, ha indicado que en España, «la crisis está siendo profunda y larga, pero las dificultades actuales son una oportunidad histórica para mejorar».

El presidente de BBVA ha resaltado que la entidad ha tenido un comportamiento «diferencial» durante la crisis en Europa, ya que «la ha superado sin necesidad de asistencia pública, sin ampliaciones de capital forzadas, sin vender activos estratégicos, generando beneficios, dividendos, empleo y sin alterar en forma alguna nuestra estrategia de negocio».

A lo largo de su intervención, González ha elogiado la evolución de los negocios de BBVA Bancomer, que en el primer trimestre de 2013 ha aportado un 28% del margen bruto del Grupo BBVA, «con un gran dinamismo en la actividad, mejorando la tasa de mora y siendo capaz de autofinanciar los ambiciosos planes de crecimiento en el país».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -