today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Liberbank ultima la fusión con Ibercaja y Caja 3

Liberbank ultima la fusión con Ibercaja y Caja 3

Liberbank mantiene negociaciones avanzadas con vistas a su fusión con Ibercaja y Caja 3, operación que aprobará previsiblemente este martes el consejo de administración de la entidad que preside Manuel Menéndez.

La entidad resultante tendría casi 120.000 millones de euros de activos, con lo que se convertiría en la séptima de España por este parámetro, y un volumen de negocio de más de 184.000 millones de euros.

Además, el nuevo grupo contaría con una red comercial de más de 2.700 oficinas con presencia en todo el territorio nacional, así como en Portugal.

Los consejos de administración de lbercaja Banco y de Banco Grupo Caja 3, y los de las cuatro cajas accionistas de los mismos (Ibercaja, Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz) ya acordaron el pasado mes de febrero el inicio de su proceso de fusión.

Por su parte, Liberbank es el banco constituido por el Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, al que aportan los activos y pasivos del negocio bancario (excluidos los afectos a la obra social de cada caja) y a través del que realizan el negocio financiero por vía indirecta.

De culminarse la integración, se trataría de la primera que se acomete entre las entidades de tamaño mediano tras la segunda reforma financiera aprobada por el Ejecutivo el pasado 11 de mayo.

Dicha reforma, que establece la necesidad de provisionar el crédito sano al negocio promotor, tiene como objetivo secundario impulsar la consolidación del sector y acelerar las fusiones con vistas a que se constituyan grupos financieros con masa crítica para acceder sin problemas a la financiación exterior. El Ministerio de Economía ve con buenos ojos grupos con un volumen de activos superior a los 100.000 millones de euros.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -