Barclays vende su negocio inmobiliario en Alemania a Deutsche Wohnen

No Comentado

El banco británico Barclays ha llegado a un acuerdo para la venta de su negocio inmobiliario en Alemania BauBeCon Group a la inmobiliaria germana Deutsche Wohnen por 1.235 millones de euros.

Deutsche Wohnen destaca que el grupo BauBeCon cuenta en su cartera con 23.500 unidades residenciales, de las cuales un 82% se encuentra en zonas metropolitanas. En concreto, las situadas en las áreas urbanas de Hanover, Braunschweig y Magdeburg representa un 40%, mientras que las de Berlín suponen el 30%.

Tras esta compra, la inmobiliaria alemana ampliará su actual cartera residencial desde aproximadamente 50.000 inmuebles a alrededor de 73.500, lo que le permite prácticamente cumplir con su objetivo de 75.000 unidades marcado para el medio plazo.

En concreto, Deutsche Wohnen subraya que esta adquisición fortaleza su presencia en la región de Berlín en aproximadamente 6.500 viviendas, al mismo tiempo que añadirá 9.000 unidades residenciales en las ciudades de Hanover, Braunschweig y Magdeburg, lo que permite una gestión eficiente.

Asimismo, subraya que para la empresa y sus accionistas la adquisición de la filial inmobiliaria alemana de Barclays constituye una “atractiva oportunidad” para proseguir con su estrategia de incremento constante del valor de la compañía basada en los beneficios de una economía de escala y una mejora del perfil.

Deutsche Wohnen informa de que financiará esta operación mediante la combinación de capital y de deuda y prevé que el porcentaje de préstamo en relación a la vivienda se mantenga por debajo del 60% en el medio plazo después de que se complete la operación.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Sacyr reconstruirá dos carreteras de Uruguay por 74 millones de euros noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 28 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress