today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Barclays vende su negocio inmobiliario en Alemania a Deutsche Wohnen

Barclays vende su negocio inmobiliario en Alemania a Deutsche Wohnen

El banco británico Barclays ha llegado a un acuerdo para la venta de su negocio inmobiliario en Alemania BauBeCon Group a la inmobiliaria germana Deutsche Wohnen por 1.235 millones de euros.

Deutsche Wohnen destaca que el grupo BauBeCon cuenta en su cartera con 23.500 unidades residenciales, de las cuales un 82% se encuentra en zonas metropolitanas. En concreto, las situadas en las áreas urbanas de Hanover, Braunschweig y Magdeburg representa un 40%, mientras que las de Berlín suponen el 30%.

Tras esta compra, la inmobiliaria alemana ampliará su actual cartera residencial desde aproximadamente 50.000 inmuebles a alrededor de 73.500, lo que le permite prácticamente cumplir con su objetivo de 75.000 unidades marcado para el medio plazo.

En concreto, Deutsche Wohnen subraya que esta adquisición fortaleza su presencia en la región de Berlín en aproximadamente 6.500 viviendas, al mismo tiempo que añadirá 9.000 unidades residenciales en las ciudades de Hanover, Braunschweig y Magdeburg, lo que permite una gestión eficiente.

Asimismo, subraya que para la empresa y sus accionistas la adquisición de la filial inmobiliaria alemana de Barclays constituye una «atractiva oportunidad» para proseguir con su estrategia de incremento constante del valor de la compañía basada en los beneficios de una economía de escala y una mejora del perfil.

Deutsche Wohnen informa de que financiará esta operación mediante la combinación de capital y de deuda y prevé que el porcentaje de préstamo en relación a la vivienda se mantenga por debajo del 60% en el medio plazo después de que se complete la operación.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -