today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia habla de posibles costes adicionales

Bankia habla de posibles costes adicionales

bankia

El consejo de administración de Bankia dice que no se descarta la posibilidad de que en un futuro la entidad vuelva a necesitar más ayudas públicas. Al respecto, habla de costes extraordinarios futuros relacionados con el plan de saneamiento de las cuentas de la entidad financiera nacionalizada.

En tales términos se ha expresado Bankia en el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos costes adicionales, en caso de producirse en los próximos meses, tendrían que resultar del acuerdo entre la entidad y las autoridades españolas o europeas competentes.

Entre estas contingentes no valoradas en el plan de saneamiento inicial podría encontrarse la reconsideración de la tasación de los inmuebles utilizados para consumo interno por la propia entidad.

El comunicado señala al mismo tiempo que 7.100 millones de los 15.600 inyectados desde las arcas públicas corresponden a la satisfacción de las exigencias en materia de provisiones.

Más de 10.000 van dirigidos a otros apartados de la cartera crediticia e inmobiliaria de Bankia, la más afectada por los activos apenas líquidos; así como a la cartera propia de la promotora.

En cuanto a la cartera no inmobiliaria, el saneamiento se ha cifrado en cerca de 5.500 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -