HSBC, asesor de la OPI de Aramco

No Comentado

HSBC, asesor de la OPI de Aramco

HSBC Holdings Plc es el asesor de la oferta pública inicial (OPI) que será realizada por el gigante petrolero Saudi Aramco.

De acuerdo con lo que ha señalado el presidente ejecutivo de HSBC, se prevé que ésta sea la mayor salida a Bolsa del mundo.

La entidad financiera británica se unirá a JP Morgan Chase & Co y Morgan Stanley en el negocio, que estima recaudar unos 100.000 millones de dólares (91.866 millones de euros) y que se ha convertido en la pieza más importante de la ambiciosa estrategia lanzada por parte del Gobierno saudí para diversificarse del petróleo.

Stuart Gulliver, presidente ejecutivo de HSBC, anunció la designación de la entidad financiera británica en el negocio de la empresa estatal de petróleo y gas de Arabia Saudita durante una reunión de accionistas celebrada en Hong Kong, confirmando un reporte de la agencia Reuters de febrero de que el prestamista estaba cerca de recibir un mandato al respecto.

Gulliver también aseguró que HSBC confía en que puede mantener los pagos de dividendos en el futuro previsible y que espera superar las metas estimadas para activos y ahorros.

El pasado mes de marzo, HSBC nombró a Mark Tucker, jefe de AIA Group, como el nuevo presidente de su directorio en reemplazo de Douglas Flint, cuya salida pondrá fin una de las administraciones que logró sumar la mayor cantidad de tiempo en uno de los bancos más importantes en todo el mundo.

Gulliver también anunció que cederá su puesto de presidente ejecutivo el próximo año y una de las tareas más importantes que enfrentará Tucker después de asumir su cargo en el mes de octubre será escoger a un nuevo presidente ejecutivo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica: Provincias donde mejor se conduce gracias a la app Drivies noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress