12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Renta 4 Banco gana un 32,4% menos

Renta 4 Banco gana un 32,4% menos

Renta 4 Banco gana un 32,4% menos

Renta 4 Banco ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que durante el primer trimestre del año ha obtenido un un beneficio neto de 2,5 millones de euros, lo que supone un 32,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.

El ratio de capital en términos ‘fully loaded’ del banco se colocó próximo al 16%, holgadamente por encima de los requerimientos regulatorios, mientras que la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) se sitúa en el 17%, un porcentaje «notablemente superior» a la media del sector.

El margen financiero ha caído un 18,1% en el primer trimestre debido al entorno de tipos de interés nominales negativos. Igualmente, el resultado de operaciones financieras y diferencias de cambio de la cartera propia se ha reducido un 44,9%, también afectado por los tipos de interés y por ajustes no recurrentes motivados por la introducción de las cuentas multidivisa.

El banco ha precisado que las caídas en el margen financiero y en las operaciones financieras «han sido compensadas casi en su totalidad» en el trimestre con el crecimiento de las comisiones netas y por el buen comportamiento de las comisiones de gestión.

Así, los ingresos por comisiones brutas han crecido un 5,7%, hasta los 32 millones de euros, mientras que las comisiones netas experimentaron un crecimiento del 0,8%, cerrando el periodo con 14,7 millones de euros.

Las comisiones por gestión de activos han alcanzado los 15,6 millones de euros, frente a los 11,2 millones del año anterior (+38,8%). Según ha explicado Renta 4 Banco, este crecimiento es especialmente significativo por producirse en una de las líneas que aporta mayor valor añadido al cliente y recurrencia de ingresos para la entidad.

Las comisiones de intermediación, por su parte, han descendido un 16,2%, perjudicadas por la caída de los volúmenes negociados en todos los mercados.

Con todo, el resultado de explotación ha caído un 30,7% por el crecimiento de gastos ocasionado por la gestión temporal de los fondos de Banco Madrid y por la expansión internacional..

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -