Kutxabank aumenta su beneficio un 16,5%

No Comentado

Kutxabank aumenta su beneficio un 16,5%

El Grupo Kutxabank ha obtenido un beneficio neto de 75,2 millones de euros durante el primer trimestre del presente año, un 16,5% más que en el mismo periodo de 2015. De esta manera, la entidad vasca ha logrado superar las previsiones fijadas, y “apuntala la sostenibilidad” de sus resultados anuales.

A través de un comunicado, Kutxabank ha destacado que estos “buenos resultados se han conseguido en un entorno extremadamente complicado, con tipos de interés en mínimos históricos y a pesar del impacto por la eliminación de determinadas cláusulas suelo de CajaSur, que ha contribuido al beneficio del Grupo con 3,6 millones de euros”.

De acuerdo con los datos aportados por el Grupo, el Margen Bancario Recurrente, o negocio típico bancario, ha crecido en el primer trimestre un 0,5% con respecto del mismo periodo del año anterior.

Kutxabank también destaca, entre las principales cifras de este periodo, el crecimiento del 38% de la financiación productiva a empresas, del 40% en la concesión de préstamos hipotecarios y del 34% en los préstamos personales. Asimismo, la tasa de mora ha descendido hasta el 8,03%, dos puntos por debajo de la media del sector.

Kutxabank ha informado que mantiene “un elevado nivel de prudencia en la cobertura de la cartera de participaciones y del riesgo crediticio e inmobiliario”, para lo que ha destinado 63 millones a dotaciones, un 22,2% menos que en 2015, por “la mejora de estos riesgos”.

Esta misma semana, a entidad financiera vasca ha asegurado que entre enero y marzo ha prestado a los hogares de 400 millones de euros para la adquisición de viviendas, una cifra que supera en un 40% a la que concedió en los primeros tres meses del año pasado.

El incremento se ha producido en todas las zonas donde opera Kutxabank, principalmente en Euskadi, mercado en el que las hipotecas formalizadas han aumentado un 41% y donde su cuota de mercado asciende al 33%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya becas de la Fundación Universia para formar en inglés a universitarios con discapacidad noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress