CaixaBank alaba su alianza con Mutua Madrileña

No Comentado

CaixaBank alaba su alianza con Mutua Madrileña

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha destacado los aspectos positivos que ha traído el convenio firmado entre la entidad financiera y Mutua Madrileña en relación a la venta de seguros generales y de salud, a través de SegurCaixa Adeslas.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad catalana, ha comentado que este convenio “funciona a las mil maravillas” y los resultados que se han obtenido gracias a este negocio “son magníficos”. Así pues, ha destacado que CaixaBank no tiene previsto realizar ningún tipo de cambio en esta relación, agregando “no veo cambios a menos; es un caso de éxito magnífico”.

De acuerdo con lo que ha señalado Gortázar, la red de CaixaBank es esencial, porque comercializa el 75% de la nueva producción de SegurCaixa Adeslas. La entidad financiera catalana tiene bajo su control el 49,9% de esta empresa y Mutua Madrileña, entidad presidida por Ignacio Garralda, posee el 50%.

En un entorno económico marcado por tipos de interés muy bajos, CaixaBank ha señalado que el 52% de sus beneficios ya no provienen del negocio que realizan de forma tradicional las entidades financieras (concesión de préstamos), sino del área de bancaseguros y medios de pago.

De esta forma, el 29% del beneficio de CaixaBank proviene de la venta de seguros mediante VidaCaixa y SegurCaixa Adeslas. Otro 14% procede de las filiales relacionadas con los medios de pago, CaixaCard y Comercia Global Payments.

Gortázar ha destacado que “el ROTE en el negocio de bancaseguros es del 10,9%” y ha agregado que “a pesar de los tipos bajos por actividades tradicionales, podemos obtener rentabilidades atractivas gracias a que nos sustentamos en otros negocios que otras entidades no tienen o los tienen menos desarrollados”.

La aseguradora presidida por Ignacio Garralda cerró 2015 con 4.333 millones de euros en volumen de primas consolidadas y un beneficio neto de 228,6 millones de euros. Es el primer grupo asegurador en salud gracias a la adquisición de SegurCaixa Adeslas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Inversis concluye la absorción de Bancoval noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 24 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress