today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander patrocina los XXIX Cursos de Verano Complutense

Banco Santander patrocina los XXIX Cursos de Verano Complutense

Banco Santander patrocina los XXIX Cursos de Verano Complutense

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha presentado la XXIX edición de los Cursos de Verano Complutense, en los que la entidad financiera actúa un año más como patrocinador.

Los XXIX Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, están dirigidos este año por el profesor Manuel Álvarez Junco; una cita estival que ofrecerá formación, cultura y actualidad y cuyo programa tiene como protagonistas las preocupaciones sociales, la política, la solidaridad, los avances científicos y los grandes retos de la Humanidad.

Se ofertarán 108 actividades en San Lorenzo de El Escorial del 27 de junio al 22 de julio, bajo el patrocinio general de Banco Santander a través de Santander Universidades. No obstante, 9 cursos tendrán sedes externas: Ciudad Financiera del Banco Santander en Boadilla del Monte, Museo del Prado, Teatro Real; Casa de América, Museo del Traje y el campus de la UCM.

El acto ha estado presidido por el rector Carlos Andradas, que ha resaltado la diversidad de contenidos y materias en la programación de este año, señalando que “el tronco común del conocimiento se ha ramificado en disciplinas cada vez más especializadas que son imprescindibles para desvelar la opacidad del mundo, pero no nos ofrecen visiones de conjunto. Por eso hay que integrar cada saber en el sistema general de la cultura, hay que rechazar la fragmentación del pensamiento y pensar globalmente sin dejarnos sofocar por el crecimiento de las informaciones. Hay que convertir la información en sabiduría. Y algo como eso es lo que vienen proponiendo estos Cursos de Verano”.

Por su parte, el director de Santander Universidades España, Pedro Alonso Gil, felicitó a la UCM por unos cursos que suponen “un evento cultural de primera magnitud en España y en Iberoamérica” y destacó que “en Banco Santander, que colabora con la UCM desde hace 16 años, el objetivo es contribuir al progreso de las personas y de las empresas y por ello, tenemos la absoluta convicción de que el mejor proyecto de futuro para nuestra sociedad pasa por mejorar el grado de excelencia de la Educación y de la Ciencia y por un mayor grado de colaboración entre la Academia y la Empresa”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -