Santander UK gana un 14% más en el primer trimeste

No Comentado

Santander UK gana un 14% más en el primer trimeste

Santander UK, filial británica del español Banco Santander, obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 355 millones de libras (477 millones de euros), un 14% más que en ese mismo periodo en 2014.

Santander UK, entidad presidida por Shriti Vadera, destacó que el 20% de los beneficios del Grupo Santander provinieron de las operaciones de Banco Santander en el Reino Unido, solo superado por el 21 % que aporta la filial de Brasil.

Durante el primer trimestre del año, el ingreso bruto del Santander UK subió hasta los 1.110 millones de libras (1.551 millones de euros), un 4,7 % más que en el año anterior.

También los ingresos operativos netos crecieron un 3,9 % en ese periodo respecto al de 2014, hasta los 527 millones de libras (736 millones de euros).

Según el comunicado, la cartera de préstamos del Santander UK alcanzó a final del pasado marzo un valor de 197.480 millones de libras (275.654 millones de euros), un 20 % más que en el primer trimestre de 2014.

Santander UK resaltó que su actividad prestamista creció un 5 % respecto a marzo del pasado año gracias, sobre todo, al aumento del crédito para empresas y para hipotecas, que subió un 9 y un 1 %, respectivamente.

Asimismo, la entidad se benefició del acuerdo suscrito el pasado diciembre con la filial financiera de la compañía francesa PSA Peugeot Citroen para financiar conjuntamente la compra de automóviles en once países europeos.

Esa alianza, cuyo cierre definitivo está previsto para 2015 o principios de 2016, reportó a la cartera de préstamos hasta final del pasado marzo un total de 2.500 millones de libras (3.489 millones de euros).

Santander UK informó de que logró reducir un 43 % entre los pasados enero y marzo su fondo de provisiones para hacer frente a los posibles impagos de préstamos, al tiempo que mejoró la “calidad de crédito” en todas las áreas de préstamos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress