Deutsche Bank cerrará 200 sucursales

No Comentado

Deutsche Bank cerrará 200 sucursales

Deutsche Bank ha anunciado que cerrará 200 sucursales hasta el año 2017. Las sucursales corresponderán a su negocio en la banca personal (Private & Business Clients), donde la entidad alemana tiene un total de 2.000 oficinas. El banco alemán considera que esta reducción de oficinas no afectará de ninguna manera a España.

La entidad financiera cuenta con cerca de 23 millones de clientes en Alemania y con alrededor de cinco millones más a nivel internacional; Deutsche Bank PBC informa que dispone de más de 2.700 sucursales en Alemania, Italia, España, Bélgica, Portugal, Polonia y la India.

El banco anunció el cierre de aproximadamente el 18% de su red de sucursales en el marco de la presentación de su siguiente periodo, en el que se propone nuevas estrategias financieras. El cierre incluye una disminución de activos en banca de inversión, así como reducir su presencia internacional. Estas reducciones representarán un impacto de 3.700 millones de euros, lo que esperan logre un ahorro de costos de 3.500 millones al año.

Fuentes financieras han mostrado su opinión respecto a esta nueva estrategia  de Deutsche Bank, la cual de manera general  es considerada una buena noticia para el mercado en España, donde la entidad cuenta con unas 250 oficinas y con 650.000 clientes.

La nueva estrategia de Deutsche Bank, comienza con reducir el balance de su unidad de banca corporativa y valores en unos 200.000 millones de euros. De la misma manera busca disminuir su red de oficinas en el área PBC.

También se suma a estos nuevos objetivos la idea de cambiar los centros económicos globales hacia los mercados emergentes y las ciudades. Lo que supone para a entidad financiera disminuir su presencia en países y a nivel local entre un 10% y un 15%.

La apuesta de Deutsche Bank llega hasta las nuevas tecnológicas, ya que desea digitalizar su actividad con la aspiración de explotar nuevas oportunidades de ingresos. Tal  propósito implicaría la inversión de 1.000 millones de euros adicionales en los próximos años.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress