Deutsche Bank anuncia sus planes para retirarse de diez países

No Comentado

Deutsche Bank anuncia sus planes para retirarse de diez países

Deutsche Bank ha anunciado que entre sus planes de ahorro se encuentra la intención de retirarse de entre siete y diez países. Actualmente, el mayor banco de Alemania cuenta con representación en 70 países.

La entidad quiere concentrarse junto con el mercado nacional en otros cinco mercados europeos en los que ya tiene más de cinco millones de clientes, y no plantea reducir su presencia en mercados como el italiano o el español, donde cuenta con una amplia red de filiales.

Éste es el plan propuesto por los dos presidentes del Deutsche Bank, Anshu Jain y Jürgen Fitschen, para sanear el banco. De momento se desconoce qué países serán los afectados por estos planes de ahorro del Deutsche Bank.

“Estamos convencidos de que el Deutsche Bank estará mejor capitalizado y tendrá menos deuda de aquí a 2020”, aseguraron Jain y Fitschen. “El banco estará mejor financiado y contará con una mayor eficiencia de costes. Conseguirá más valor para sus accionistas y estará mejor dirigido gracias a un sistema más fuerte y mejores controles”, agregaron.

Deutsche Bank pretende reducir sus costos operativos hasta el año 2020 en 3.500 millones de euros adicionales al año, de los cuales un 60 por ciento provendrá de una mayor eficiencia a través de una mayor digitalización del negocio y el otro 40 por ciento del cierre de 200 de las 700 filiales que tiene el banco. Las filiales cerrarán sus puestas antes de 2017.

La entidad bancaria planea invertir más para mejorar las tecnologías digitales. En los próximos tres o cinco años, están previstas inversiones adicionales en este ámbito de hasta 1.000 millones de euros.

Desde 2012, Deutsche Bank ha reducido los costes anuales en 3.300 millones de euros. Este año se reducirán en otros 1.200 millones de euros. El pasado año, los costes operativos del banco se situaron en los 27.700 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress