Commerzbank vende acciones para aumentar su capital

No Comentado

Commerzbank vende acciones para aumentar su capital

Commerzbank, la entidad bancaria alemana, ha comenzado a vender acciones con el objetivo de recaudar 1.400 millones de euros entre inversores institucionales, para aumentar su capital.

La venta de nuevas acciones se inicia poco después de que Commerzbank acordara el pago de 1.450 millones de dólares (1.333 millones de euros) y resolver una investigación sobre si violó o no las sanciones de Estados Unidos contra países como Irán y Sudán.

Commerzbank anunció que colocaría las nuevas acciones entre inversionistas institucionales para elevar su ratio de capital ordinario Tier 1 a más de 10% y su proporción de apalancamiento a 3,9%.

La entidad bancaria señaló en un comunicado que “con la conclusión exitosa de la medida de capital anunciada hoy (lunes) el banco espera un incremento mayor en el ratio de Capital Ordinario Tier 1 a (…) más del 10%”.

El banco también reportó un aumento del 83% en su ganancia neta del primer trimestre a 366 millones de euros.

Los resultados de Commerzbank registraron mejoras en sus divisiones operacionales y en el denominado banco malo, que mantiene los activos no esenciales que ha estado vendiendo desde la crisis financiera.

Fuentes cercanas a la venta de las acciones comentaron que el incremento de capital de Commerzbank no estaba ligado a los planes de su competidor Deutsche Bank de deshacerse de Postbank.

Otra fuente familiarizada con el tema dijo que Commerzbank estimaba vender sus acciones al valor más cercano posible al precio de cierre de los papeles del lunes, que fue de 12,91 euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress