today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Comienza la cotización de acciones de la ampliación de Banco Sabadell

Comienza la cotización de acciones de la ampliación de Banco Sabadell

Comienza la cotización de acciones de la ampliación de Banco Sabadell

Este martes comenzaron a cotizar las 1.085.510.925 acciones de la ampliación de capital que ha realizado Banco Sabadell en paralelo a la oferta de compra sobre el banco británico TSB.

De acuerdo con la información presentada por la entidad presidida por Josep Oliu ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cotización será en las Bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, con un valor nominal de 0,125 euros por acción.

Banco Sabadell completó la semana pasada la ampliación de capital por un importe efectivo total de 1.606,5 millones de euros para la compra de TSB, filial de Lloyd’s.

El consejo del banco había asegurado hasta un 6,6% de la ampliación, que es lo que prácticamente supone su participación actual en el capital del banco. Cumplir con esa cifra significa que los principales accionistas, como el mexicano David Martínez, o José Manuel Lara García, habrían ido a la ampliación de capital.

Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el periodo de suscripción preferente, finalizada el 17 de abril, se habían suscrito un total de 1.083.392.649 acciones ordinarias de nueva emisión de Banco Sabadell en ejercicio de los derechos de suscripción preferente, que representan el 99,80% del aumento de capital.

Además, durante el período de suscripción preferente se han solicitado 3.808.221.287 acciones adicionales, que supera las 2.118.276 de acciones disponibles para su adjudicación.

De este modo, el total de acciones suscritas en el período de suscripción preferente y en el periodo de asignación de acciones adicionales representan el 100% del total del aumento de capital.

Por ello, Banco Sabadell procedió este viernes al otorgamiento de la escritura pública del aumento de capital, mientras que la admisión a negociación de las nuevas acciones tuvo lugar el pasado lunes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -