BBVA reforzará su banca de inversión en EE.UU.

No Comentado

BBVA reforzará su banca de inversión en EE.UU.

BBVA, presidido por Francisco González, acaba de cerrar el fichaje de Todd Ragland, procedente de Mizuho, para la unidad de Financial Sponsors, que iniciará la cobertura de fondos de Private Equity en el ‘middle market’ (empresas de tamaño medio) de Estados Unidos.

Este es el primer fichaje de los cinco con los que BBVA pretende reforzar la banca de inversión en Estados Unidos.

Basado en Nueva York, Ragland se centrará fundamentalmente en proporcionar asesoramiento y soluciones de financiación a estos clientes. Trabajará estrechamente con el equipo de Leveraged Finance en el inicio de estas operaciones, así como con los equipos de M&A y Global Markets entre otros, ofreciendo un servicio integral a los fondos de Private Equity.

Esta iniciativa en CIB se desarrollará de forma coordinada con las distintas unidades de Compass Bank. Los principales sectores de actividad en estas operaciones serán los de consumo, industrial, salud y energía.

Previamente a su incorporación en BBVA, Ragland desarrolló una carrera de más de 15 años en las unidades de Financial Sponsors Coverage y Leveraged Finance de Lehman Brothers, Barclays y Mizuho en Estados Unidos.

Ragland reportará a Jorge Llorens, Head of BBVA CIB Financial Sponsors.

BBVA es la principal apuesta de los analistas dentro del sector bancario, según Bloomberg. Un 44% de las firmas aconseja comprar y otro 42%, mantener.

Lo que más valoran es la exposición a Estados Unidos, especialmente, en un contexto de fortaleza del dólar. El país representa un 8% del margen bruto del grupo. Y la entidad planea sacar aún más jugo a su franquicia estadounidense reforzando el área de banca de inversión.

Los analistas también ven con buenos ojos la exposición del BBVA a mercados con buenas perspectivas de crecimiento, como México y España. Además, valoran positivamente la venta del 4,9% que le restaba en el banco chino Citic.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Deutsche Bank vende la aseguradora británica Abbey Life noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress