Bansefi impulsa programa de garantías en México

No Comentado

Bansefi impulsa programa de garantías en México

El banco mexicano Bansefi ha puesto en marcha un programa de garantías a créditos productivos, que facilitará el acceso a la financiación de aquellos sectores considerados más vulnerables en México.

Te Creemos es la primera sociedad financiera popular que se incorpora al programa de garantías de Bansefi, con la finalidad de proteger e impulsar aquellas operaciones crediticias que efectúan los intermediarios no bancarios.

Bansefi ha informado que gracias a este nuevo producto se garantiza un porcentaje de las operaciones crediticias realizadas por los intermediarios financieros que ofrecen financiamientos productivos a personas del sector de ahorro y crédito popular.

La entidad bancaria ha señalado que está estableciendo nuevos contratos con diferentes intermediarios y tiene previsto un esquema de garantías novedoso para emisiones bursátiles.

Gracias a este esquema de garantías, los intermediarios financieros tendrán la capacidad de destinar más recursos para productos específicos, logrando de esta forma que una mayor cantidad de personas del sector sean beneficiadas con este tipo de financiamientos.

Bansefi ha señalado que “las garantías a créditos productivos permiten y fomentan el acceso al financiamiento e inclusión financiera del sector más vulnerable de nuestro país”.

El año pasado Bansefi logró incorporar 30 líneas de crédito con entidades del sector de ahorro y crédito popular, por un monto total de 584 millones de pesos (35 millones de euros), superando la meta establecida de 570 millones de pesos (34,20 millones de euros).

El informe financiero del banco señala que el monto de las recuperaciones de crédito se ubicó en los 464 millones de pesos (28 millones de euros), de los cuales 338 millones de pesos (20 millones de euros) pertenecen a prepagos, y 126 millones de pesos (8 millones de euros) a recuperaciones de capital, según establece el plan de pagos firmado con las sociedades acreditadas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress