today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander confía en el crecimiento del negocio en España

Banco Santander confía en el crecimiento del negocio en España

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha estimado que la concesión de crédito en España dejará de caer el próximo año, puesto que el stock está «cerca de crecer» tras el fuerte incremento de las nuevas producciones de préstamos.

José Antonio Álvarez ha constatado que la nueva concesión de crédito crece sobre todo en empresas y en hipotecas. Ahora bien, ha puntualizado que el stock de hipotecas aún no crece ante los elevados vencimientos.

En concreto, Banco Santander concedió un 24% más de nuevo crédito a empresas hasta marzo, un 36% más a particulares y un 23% más en hipotecas. El volumen mensual del crédito a empresas asciende a unos 3.000 millones en empresas y a unos 450 millones en hipotecas.

Álvarez se ha referido al abaratamiento en la concesión de crédito ante la abundante liquidez en el mercado y ha puesto en valor la «intensa» competencia.

El ‘número dos’ de Banco Santander ha asegurado que no existe «mucha» demanda de crédito y ha defendido la política de riesgo de la entidad, que ha definido como de riesgo «medio-bajo», al ser preguntado por las advertencias del presidente del BBVA, Francisco González, sobre el inicio de una expansión de crédito «indebida».

Por otra parte, Álvarez ha confiado en que el negocio en España aporte más del 15% actual del beneficio del grupo, después de que la unidad española duplicara sus ganancias en el primer trimestre del año.

En este sentido, ha concretado que la unidad de Santander España ganó 305 millones de euros hasta marzo, incluyendo la unidad inmobiliaria. Esto supone duplicar los 149 millones de beneficio obtenidos en el primer trimestre de 2014.

A nivel global, Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha anunciado un beneficio atribuido  de 1.717 millones de euros en el primer trimestre de 2015, lo que supone un aumento del 32% con respecto al mismo período de 2014, debido al incremento de los ingresos por su mayor actividad comercial, entre otras razones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -