6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banca March pasará a manos de Juan March en julio

Banca March pasará a manos de Juan March en julio

Banca March pasará a manos de Juan March en julio

Banca March, el principal banco español de propiedad familiar, tendrá nuevo presidente a partir del próximo julio, cuando Carlos March deje el puesto que ha ocupado desde 1974 a su hijo Juan March de la Lastra, ya que, según ha afirmado, ha llegado “el momento de ceder el testigo, dentro de lo que debe ser un proceso de renovación natural”.

La entidad financiera ha señalado en un comunicado que el retiro de la presidencia por parte de Carlos March se hará efectivo tras la reunión del Consejo de Administración de Banca March en julio de este año.

En esa misma reunión está previsto que su hijo, Juan March de la Lastra, sea designado como presidente de la entidad, mientras que el presidente saliente continuará como parte del Consejo de Administración del banco familiar.

Carlos March, quien nació en 1945 en Palma de Mallorca, continuará en la presidencia de la Corporación Financiera Alba junto con su hermano Juan, la sociedad de cartera del grupo March, además de ocupar también el cargo de vicepresidente en la Fundación Juan March.

El próximo presidente de la entidad nació en 1973, se graduó de licenciado en Administración y Dirección de Empresas, comenzó su carrera como profesional en JP Morgan en el año 1995, empresa en la cual ocupó distintas funciones en el área de Mercados tanto en Londres como en Madrid.

Juan March de la Lastra empezó a trabajar en Banca March en el año 2000, y desde el 2009 ocupa el cargo de vicepresidente ejecutivo. En 2012 fue nombrado también vicepresidente de Corporación Financiera Alba y consejero de Indra, la multinacional española que ofrece servicios de consultoría, de la cual la familia March es una de sus principales accionistas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -