6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankinter: la economía no despegará mientras se suban los impuestos

Bankinter: la economía no despegará mientras se suban los impuestos

Bankinter

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha afirmado que mientras se sigan subiendo los impuestos y no se acometa el sobredimensionamiento de las administraciones públicas, será «difícil» que la economía «despegue».

«Esta es la tarea pendiente que tiene el Gobierno. Es fundamental volver a crecer y no lo estamos viendo», ha señalado la directiva en rueda de prensa de presentación de los resultados de Bankinter del primer trimestre.

A su juicio, el problema que tiene España actualmente es que se está produciendo una «mala gestión de las expectativas». Así, ha indicado que la semana pasada comenzó con una bajada de la prima de riesgo que trajo «optimismo», a lo que siguió los datos «escalofriantes de la Encuesta de Población Activa (EPA). A ello se sumaron las nuevas medidas anunciadas en el Consejo de Ministros del viernes.

«Nos dijeron que no se iban a subir los impuestos y que había medidas para el crecimiento y la recuperación. Cuando hemos visto que eso no ha sucedido y vemos nuevos impuestos, ha sido un jarro de agua fría», ha dicho.

La consejera de Bankinter ha hecho hincapié en que «banca y economía van de la mano» y ha destacado que no hay «una secuencia mágica» para hacer que las cosas evolucionen favorablemente porque, según ha precisado, «puede haber muchas razones por las que aunque ya haya crédito, la economía no despegue».

Por eso, ha insistido en que la economía y la banca «necesitan cada una de los aciertos de la otra». «La banca no se puede recuperar si crece el paro, las empresas cierran y los datos son peores. La economía también necesita de la banca. Hay que trabajar en paralelo y solo con los aciertos simultáneos de ambos lograremos salir adelante», ha apuntado.

En este sentido, ha hecho alusión a lo que está sucediendo entre las empresas, cuyo dato de morosidad está creciendo. «Llevamos seis años de crisis económica importante y se empiezan a notar los efectos. Grandes compañías modélicas nos han decepcionado y deben mucho dinero a la banca», ha añadido.

Tras esta explicación, Dancausa ha alertado de que hasta que la actividad económica no se recupere, la banca se podrá llevar «algún que otro susto». Sin embargo, ha asegurado que el incremento de la mora entre empresas que trabajan con Bankinter «no es muy significativo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -