18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Bancos Acuerdo entre Banco Sabadell y Lloyds

Acuerdo entre Banco Sabadell y Lloyds

 Acuerdo entre Banco Sabadell y Lloyds

Banco Sabadell ha firmado un acuerdo de compraventa con Lloyds Bank, por el que el banco británico obtendrá aproximadamente el 1,8% del capital del Sabadell, y éste se hará cargo del negocio de banca minorista y de pymes, banca privada y fondos de inversión en España de Lloyds, según ha informado la entidad catalana a la CNMV.

En concreto, el banco que preside Josep Oliu ha suscrito un contrato de compraventa con Lloyds Bank para la adquisición de la totalidad de las acciones de Lloyds Bank International y Lloyds Investment España, filiales españolas del británico.

La contraprestación para la adquisición es de 84 millones de euros y será pagada con la entrega de 53,74 millones de acciones del Sabadell procedentes de la autocartera, aproximadamente el 1,8% del capital de la entidad catalana.

Adicionalmente, ambas partes han acordado para los próximos cuatro años una posible compensación, hasta un máximo de 20 millones de euros, en concepto de ajuste de rentabilidad, que Sabadell pagará a Lloyds Bank dependiendo de la evolución del tipo de interés a doce meses.

Lloyds Bank se ha comprometido a mantener las acciones recibidas, al menos, durante dos años.

La operación, que refuerza el negocio nacional e internacional del Sabadell, queda sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones regulatorias.

Banco Sabadell obtiene con esta operación una red de 28 oficinas y aproximadamente 1.790 millones de euros en créditos y 760 millones de euros en depósitos de clientes, a cierre de 2012.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -