12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos La Banca española a examen: Test de estrés

La Banca española a examen: Test de estrés

Será a partir de hoy 29 de marzo cuando el Banco de España comience a revisar los test de solvencia entregados por las entidades sometidas a las pruebas. Comienza la revisión de los test de estrés de los 25 grupos financieros de nuestro país (7 bancos y 18 cajas o alianzas de cajas) que se someterán a estas nuevas pruebas de solvencia. Este grupo de entidades forma la totalidad del sistema bancario español.

Para ello las pruebas a las que se han sometido los Bancos, elaboradas por el Banco de España serán enviadas al European Banking Authority que iniciará el proceso de revisión de todos los datos aportados con la ayuda de los supervisores bancarios nacionales. La entrega de esos test ha sido escalonada, aunque una parte de las entidades tenía previsto agotar el plazo oficial, que termina hoy.

Los resultados de dichas pruebas, con sus aprobados y suspensos, de los 90 bancos europeos que se someten a los test (entre los que se incluyen todas las entidades españolas, a excepción de las cooperativas de crédito) se darán a conocer el próximo mes de junio. Seguiremos de cerca estos resultados de gran inmportancia en la banca española.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -