14.7 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos HSBC, líder en préstamos y bonos corporativos en España

HSBC, líder en préstamos y bonos corporativos en España

HSBC, líder en préstamos y bonos corporativos en España

HSBC ha potenciado su presencia en banca de inversión en el primer trimestre del presente año, hasta el punto de que lidera en España dos de los ránkings más importantes: el de préstamos sindicados y el de bonos corporativos.

Telefónica contó con HSBC para dos de sus emisiones de bonos, que realizó en dólares para aprovechar la ineficiencia del mercado que permitía en ese momento traducir el tipo de interés a euros a través de un derivado, y ahorrarse bastante dinero por el camino.

Por su parte, Grifols y Prosegur Cash tuvieron al banco británico en la lista de prestamistas de sus millonarias operaciones sindicadas, mientras que Iberdrola recurrió a él para su colocación de deuda.

El resultado es el primer puesto en la clasificación de colocadores más activos de bonos corporativos y también de máximos directores de préstamos sindicados, según los datos preliminares de Dealogic para el primer trimestre de 2017, así como la octava posición en el ránking de asesoría en el mercado de operaciones bursátiles (ha participado en la salida a Bolsa de Prosegur Cash), y la tercera como colocador de bonos de entidades financieras complementan la posición de HSBC.

El único ránking en el que no aparece entre los 10 bancos más activos es el de fusiones y adquisiciones (M&A), que está liderado por Citi, y eso pese a haber sido el asesor único de Telefónica en la venta de Telxius.

El crecimiento de HSBC se produce en un trimestre de recuperación para la banca de inversión en España. Después de un arranque de 2016 para olvidar, arrastrado por las incertidumbres mundiales y la caída del precio de petróleo, los ingresos por comisiones en España han crecido un 38% en lo que va de año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -