Banco Santander y The Valley crean una cátedra para impulsar proyectos de tecnología financiera

No Comentado

The Valley

Banco Santander y The Valley Digital Business School han firmado un acuerdo que pone en marcha la nueva Cátedra Santander – The Valley. De esta manera, el banco colaborará con la escuela de negocios en proyectos fintech, tanto en el ámbito académico y de investigación, como en el desarrollo de nuevas líneas de negocio que integren el mundo digital en la actividad financiera.

Según explicó el Banco, presidido por Ana Botín, con esta iniciativa se pretende identificar talento, desarrollar competencias profesionales y promover la innovación en el desarrollo de nuevas plataformas de negocio.

El acuerdo también incluye un certamen de ideas. Banco Santander analizará los proyectos más disruptivos entre los presentados por equipos de alumnos del Máster en Digital Business School de The Valley, y quienes propongan la idea ganadora recibirán una beca que les facilitará estudiar un programa Executive.

Adolfo Ramírez, director de Tecnología y Operaciones de Banco Santander en España, explicó que “la tecnología digital lo está transformando todo. Con esta cátedra, queremos fomentar la difusión de la investigación y el emprendimiento fintech, impulsar la innovación y favorecer el crecimiento de start-ups que ofrezcan productos y servicios fintech con impacto en el cliente.”

Banco Santander y The Valley Digital Business School iniciaron proyectos de colaboración en el año 2015, logrando la organización de diversos programas formativos presenciales y la creación de un espacio común denominado ‘Lab Innovation’, dedicado a fomentar la capacitación en materia digital.

Con estas acciones, la entidad refuerza su compromiso con la educación y el emprendimiento. Recientemente, Banco Santander informó que apoyará la segunda edición de Workshop en Emprendimiento para investigadores en formación, que se realizará en la última semana de abril en Santander. En esta ocasión se ofrecen 35 plazas para investigadores de toda España que quieran potenciar su creatividad, desarrollar ideas innovadoras, y obtener una nueva visión de las oportunidades que ofrece el mercado.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,39% al cierre y roza los 10.400 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress