12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Unigest (Unicaja), premio European Funds Trophy

Unigest (Unicaja), premio European Funds Trophy

Unigest (Unicaja), premio European Funds Trophy

La sociedad gestora de fondos de inversión Unigest SGIIC, que pertenece al grupo Unicaja Banco, ha recibido el premio a la Mejor Compañía de Gestión de Activos de España, en los European Funds Trophy 2016.

Unigest recibe este galardón por segundo año consecutivo, en la categoría de ocho a 15 fondos de inversión analizados. Estos premios son organizados por Fundclass, agencia europea independiente de calificación de fondos, en colaboración con algunos de los principales medios de comunicación europeos.

El premio concedido a Unigest vuelve a reconocer la «consistencia en la gestión y la capacidad de la gestora para tener una gama de fondos con comportamiento sobresaliente durante el último año», según señala Fundclass.

El premio fue recogido por el director general de Unigest, Francisco Rodríguez Martos, en la ceremonia de los European Funds Trophy 2016, en la sede del Club del Automóvil de Francia, en París y asistieron más de 200 profesionales del mundo financiero en Europa.

Los European Funds Trophy son organizados por Fundclass desde 2006 y distinguen los Mejores Fondos Europeos, las Mejores Gestoras Europeas y Nacionales.

Fundclass analiza cada trimestre los mercados de fondos de Europa y EE.UU., y comprueba su comportamiento, con una metodología basada en la rentabilidad ajustada al riesgo para calificar y clasificar los fondos. A partir de este análisis, se realiza la clasificación de las Gestoras y estable grupos comparables, teniendo en cuenta el número de fondos analizados de cada una de las compañías (de cuatro a siete fondos, 8-15, 16-25, 26-40, 41-70, 71-100, +100), estableciendo así distintos grupos de gestoras y de categorías de los premios.

El jurado, de profesionales de las finanzas europeas verifica «la exactitud de la selección y decide, qué gestoras son las premiadas en cada categoría».

El pasado mes de septiembre, Unigest absorbió mediante fusión el patrimonio bajo gestión de Caja España Fondos, con lo que en la actualidad, Unigest gestiona más de 5.000 millones de euros, contando con la confianza de 200.000 partícipes. Ya en 2005, Unigest fue seleccionada por Standard & Poor’s y Expansión como ‘Mejor Gestora Mediana de Renta Fija 2005’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -