25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Las negociaciones sobre BPI podrían reanudarse en breve

Las negociaciones sobre BPI podrían reanudarse en breve

 

Las negociaciones sobre BPI podrían reanudarse en breve

El diario Económico de Portugal ha informado que las negociaciones sobre el futuro de BPI se podrían reanudar esta semana, si CaixaBank responde positivamente a los mensajes enviados por Isabel dos Santos.

Según el diario digital, la empresaria de Angola estaría dispuesta a encontrar una solución que tenga en cuenta las “líneas rojas” marcadas por CaixaBank que llevaron a la ruptura de las negociaciones entre las partes la semana pasada.

Con estas negociaciones se busca que el BPI puede cumplir las exigencias del BCE de reducir su exposición en Angola donde controla el 49% del BFA.

El banco dirigido por Fernando Ulrich tiene que reducir la exposición al BFA de Angola hasta el 10 de abril o sufrir una multa de unos 160.000 euros por día, aplicadas por el BCE.

”Creemos que el sentido común prevalecerá y que el diálogo se reanudará inmediatamente“, dijo Mario Leite Silva, consejero delegado de Santoro.

El grupo catalán anunció el jueves el final de las negociaciones con Santoro, sin explicar las razones de la ruptura y la promesa de seguir apoyando a la BPI en la búsqueda de una solución a Angola.

En el lado de Santoro, la decisión de CaixaBank fue recibida con sorpresa, dado que el grupo de Angola cree que ya existía un acuerdo en relación con el precio de transmisión.

“Es difícil de entender lo que ha ocurrido ahora después de haber habido un entendimiento entre las partes en los principales términos del acuerdo, incluyendo las cuestiones financieras”, dijo la presidenta de Santoro en la misma declaración escrita se puede negar que existe un desacuerdo sobre el precio de los activos que cambian de manos en el acuerdo que se estaba finalizando con la mediación del primer ministro portugués Antonio Costa. Mário Leite da Silva niega que haya habido un desacuerdo sobre el precio de la operación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -