8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Cecabank gana 77 millones en 2015

Cecabank gana 77 millones en 2015

Cecabank gana 77 millones en 2015

 

Cecabank cerró el ejercicio 2015 con un beneficio neto de 77 millones de euros, lo que supone un incremento del 41,28% respecto al año anterior, situándose su ratio de solvencia en el 25,36%.

Las cifras de Cecabank se vieron apoyadas principalmente por el buen comportamiento de los ingresos por comisiones, que ascendieron un 14,5% respecto a 2014; las procedentes del negocio de ‘Securities Services’ se incrementaron un 38%, hasta los 22,8 millones de euros, como consecuencia de la incorporación de los nuevos negocios de depositaría.

En 2015, la entidad que preside Antonio Massanell asumió la depositaría de fondos de las gestoras vinculadas al grupo de Barclays, Unicaja-CEISS, Abanca y Banco Madrid, entre otros.

Cecabank consiguió elevar su margen bruto un 16,1%, hasta los 279 millones de euros, e incrementar su margen financiero un 18,5% en 2015 frente al ejercicio precedente.

«Este crecimiento resulta especialmente significativo si se tienen en cuenta las dificultades del actual contexto de bajos tipos de interés», señala Cecabank en el texto, al tiempo que agrega que ha reducido los gastos generales de administración un 3,4% y los gastos de personal en un 4% (-2,2 millones).

La entidad ha recordado que el pasado ejercicio la agencia de calificación crediticia Moody’s elevó su rating en cuatro escalones hasta situarlo en ‘Baa2’. Según la agencia, esta nueva calificación reconoce la elevada capitalización y liquidez de la entidad y refleja «el éxito de la reorientación estratégica basada en la provisión de servicios de valor añadido al sector financiero».

Cecabank ha celebrado recientemente su junta general de accionistas, en la que se han aprobado los informes de gestión y los resultados correspondientes al ejercicio 2015.

Cecabank es un banco que presta servicio a otras entidades del sistema financiero, y está especializado en Securities Services, tesorería y otros servicios bancarios mayoristas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -