today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA impulsa el uso eficiente de la información digital

BBVA impulsa el uso eficiente de la información digital

 

BBVA, presidido por Francisco González, ha dado a conocer que cuenta con herramientas para dar un uso eficiente a la información digital que las empresas y personas generan cada día, y con la que se podría medir el impacto que está teniendo el Salón Alimentaria, que se celebra en Barcelona entre 26 y el 29 de marzo.

Así lo ha dicho la responsable del área de innovación y de ‘smart cities’ de BBVA, Elena Alfaro, quien ha explicado que con estas herramientas se podría medir cuánto dinero se gasta la gente, en qué artículos y en qué zonas.

En este sentido, ha señalado que están teniendo contactos con algunos ayuntamientos interesados en aplicar estas estrategias al transporte para conocer mejor la demanda en cuanto a tipo de clientes –sexo y edad– y las franjas horarias y trayectos más concurridos.

Según Alfaro, tan solo se utiliza de forma eficiente un 5% de la información digital generada, por lo que ha apostado para ampliar este porcentaje y conocer mejor la demanda a través de datos tan sencillos como los de las transacciones económicas cobradas con tarjeta de crédito.

El responsable de BBVA Research, Josep Ruiz de Aguirre, ha mostrado la voluntad de la entidad de estar al lado de proyectos estratégicos, y ha destacado que el sector agroalimentario, junto con el del turismo, son los únicos que pueden sacar a España de la crisis.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -