today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia obtiene plusvalías de 200 millones

Bankia obtiene plusvalías de 200 millones

Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, ha obtenido plusvalías de casi 200 millones de euros tras la venta a Mapfre de su participación del 10,36% del capital de Mapfre América y la recompra de emisiones de deuda subordinadas y preferentes al culminar la oferta dirigida a inversores institucionales.

En concreto, la entidad ha logrado plusvalías de 102 millones antes de impuestos con la venta de su participación en Mapfre América y de 97 millones de euros con la recompra de emisiones de deuda subordinadas y preferentes anunciada este miércoles.

En la venta de Mapfre América, BFA ha ejercido una opción de venta acordada entre las partes en 2005. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de BFA de vender activos no estratégicos y además persigue mejorar la solvencia del grupo liderado por Rodrigo Rato.

Además, Bankia ya obtuvo plusvalías de 8,06 millones de euros tras vender a mediados de este mes su participación del 4,193% en Bolsas y Mercados Españoles (BME) por un importe total de 70,12 millones de euros.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -