Banco Santander patrocina premios de investigación

No Comentado

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha patrocinado la V edición de los premios de investigación de la Universidad de Málaga (UMA), en colaboración con la Fundación General de esta casa de estudios y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

Los galardones han sido entregados a siete jóvenes investigadores en un acto que ha contado con la presencia de la rectora, Adelaida de la Calle; el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano; los vicerrectores de Coordinación y de Investigación y Transferencia de la UMA, José Ángel Narváez y María Valpuesta; el director general de la Fundación, Francisco Martos; y el director de Santander Universidades y División Global Santander Universidades, José Antonio Cristóbal.

Los premios se dirigen a investigadores menores de 35 años y tienen como objetivo incentivar e impulsar el comienzo de una carrera investigadora de calidad, así como reconocer la labor investigadora de estudiantes de la UMA en distintos campos son sus principales fines.

Se estructuran en cuatro modalidades y están dotados cada uno de ellos con 1.800 euros. La rectora ha destacado la gran calidad de los trabajos presentados y ha animado a los jóvenes investigadores a seguir trabajando en esta línea, puesto que “generan conocimiento de calidad, competitivo, transferible y de responsabilidad social”.

Premiados

El ‘Juan López de Peñalver’ al mejor trabajo en el área de tecnologías e Ingenierías, ha recaído en el trabajo titulado ‘Efficent Fiber-to-chip grating coupler for micrometric soi rib waveguides’, presentado por Carlos Alberto Alonso. En esta categoría el accésit le ha correspondido al ‘An efficent rate-adaptive transmission technique using shortened pulses for atmospheric optical communications’, de Antonio Jurado.

El premio ‘Marjorie Grice-Hutchinson’ ha recaído en el trabajo titulado ‘Exploratory, anxiety and spatial memory impairments are dissociated in mice lacking the LPA1 receptor’ presentado por María Estela Castilla por su elevada calidad científica reflejada en la importancia del problema investigado, en la sofisticación de las técnicas experimentales utilizadas, así como, en la originalidad de los resultados.

Atendiendo a la calidad de la investigación y al impacto de la revista en la que se ha publicado el artículo, el jurado ha concedido el accésit en esta categoría al trabajo ‘Spontaneous recovery from interference between cues but not from backward blocking’, presentado por David Luque.

El accésit del premio ‘María Zambrano’ al mejor trabajo en el área de Humanidades lo ha recibido Rosa Muñoz por ‘Interlanguage in undergraduates academic English: premilinary results from written script analysis’.

Finalmente, el premio ‘Severo Ochoa’ al mejor trabajo en el área de las Ciencias Experimentales, Ciencias de la Vida y de la Salud, le ha correspondido a ‘Do [all] -S,S’- Dioxide Oligothiophenes show electronic and optical properties of Oligoenes and/or of Oligothiophenes’ presentado por María Moreno, por su elevada calidad científica reflejada en la importancia del problema investigado, así como en la originalidad de los resultados. El accésit ha recaído en el trabajo ‘Nanostructured Pt- and Ni-based catalysts for CO2-Reforming of methane’, presentado por Mónica García Diéguez.

En esta edición la Fundación General de la UMA ha premiado al exrector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, como reconocimiento a su “inestimable apoyo” a la investigación en la Universidad de Málaga. Durante su intervención, Luque, que se ha proclamado “malagueño por voluntad”, ha expresado su gratitud a los representantes de la UMA, y ha destacado la labor que las universidades de Sevilla y Málaga hacen en el campus de excelencia Andalucía Tech.

Tanto de la Calle como Ramírez han resaltado “el talante conciliador y valiente y la generosidad” de Joaquín Luque, así como su aportación a la consecución del reconocimiento de Andalucía Tech.

La colaboración en estos premios por parte del Banco Santander es sólo una muestra más de la estrecha vinculación de la entidad con el mundo universitario. Recientemente ha puesto en marcha el programa de becas CRUE CEPYME mediante el que facilita la primera experiencia profesional a estudiantes universitarios de toda España.

El Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, pone de manifiesto su compromiso, desde hace más de quince años, con la educación superior apoyando el desarrollo de iniciativas académicas relacionadas con proyectos docentes, programas de investigación, relación Universidad-Empresa, nuevas tecnologías como la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), proyectos globales como RedEmprendia o Universia, y distintos programas de becas y prácticas profesionales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress