today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Evo y Popular, en la recta final por la compra de Barclaycard

Evo y Popular, en la recta final por la compra de Barclaycard

 

Evo y Popular, en la recta final por la compra de Barclaycard

Bancopopular-e, de Värde Partners y Popular, y Evo Banco, son los candidatos favoritos para la compra del negocio de tarjetas de Barclays, que encara la recta final.

Esta semana, presentarán sus ofertas vinculantes, dentro del Proyecto Ruby, en el que la entidad británica ha recibido propuestas no vinculantes por Barclaycard valoradas entre 300 y 400 millones, según distintas fuentes financieras.

Las mismas fuentes han añadido que Barclays abrió inicialmente la fase final del proceso a un tercer interesado, el fondo norteamericano Warburg Pincus; sin embargo, este inversor de capital riesgo está a un paso de retirarse del proceso.

Otros de los candidatos que estudiaron la compra de Barclaycard fueron Bankinter, Banco Santander y CaixaBank.

Los precios ofrecidos en la primera fase de la venta implicarían que el comprador pague más de un 100% del valor en libros de Barclaycard.

Barclaycard cuenta con un volumen crediticio de 1.200 millones con intereses muy elevados en España y Portugal, lo que ha atraído a muchos posibles compradores. El negocio que más gusta a los compradores es el portugués, donde Barclaycard cuenta con 450.000 clientes y una cuota de mercado del 30%. En España, donde opera desde 1999, tiene una cuota de mercado del 6% en tarjetas revolving y dispone de 300.000 clientes.

Bancopopular-e fue la entidad creada con el negocio de tarjetas de Popular y Citi, del que el banco presidido por Ángel Ron vendió un 51% al fondo norteamericano Värde Partners, con plusvalías de 400 millones. Esta entidad nació con 4,5 millones de tarjetas, 45 oficinas y casi 1.000 empleados.

Por su parte, Evo Banco procede de la segregación de parte del negocio de NCGBanco previo a su venta a Abanca. La filial fue adquirida por el fondo norteamericano Apollo por 60 millones, que nació con 80 oficinas de las que el comprador ha ido cerrando parte desde 2014. Junto con Evo, Apollo tiene en España dos filiales centradas en financiación al consumo, AvantCard y Fracciona, que complementaría en caso de comprar BarclayCard.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -