12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Barclays dejará África

Barclays dejará África

 

Barclays dejará África

Barclays ha informado que también dejará África, como un nuevo paso para reorganizar su negocio, después de anunciar hace un mes el ajuste de su actividad en Asia, Brasil y Europa.

La entidad financiera británica que lidera su nuevo consejero delegado, Jes Staley, quien lleva en el cargo desde finales de octubre del año pasado, abandonará el negocio africano en una decisión que hará pública el próximo martes 1 de marzo, según informa Financial Times, día en el que está previsto que presente sus resultados anuales.

Barclays está presente en África desde casi un siglo y posee un 62,3% del capital de Barclays Africa Group. Esta participación está valorada en unos 78.000 millones de rands sudafricanos (unos 4.439 millones de euros) a los actuales precios de mercado, un valor que ha caído en los últimos meses debido a la devaluación del rand en los mercados de divisas frente a la libra esterlina.

No obstante, la venta de esta participación dependerá de numerosos factores, incluidas las condiciones actuales del mercado y la respuesta de los reguladores, añade el FT.

Barclays Africa Group, incluye el banco sudafricano Absa, uno de los más grandes del continente con una valoración por activos de unos 991.000 millones de rands (57.714 millones de euros) y con presencia en doce países, entre los que se incluye Kenia, Ghana, Uganda o Mozambique.

La salida de África refuerza la estrategia de Staley para reenfocar la actividad de Barclays a sus mercados principales tradicionales, el británico y el estadounidense.

Días atrás, el jefe de banca de inversión de Barclays Plc, Tom King, informó que planea retirarse el mes próximo.

La junta directiva de Barclays se inclina por nombrar a un candidato externo en reemplazo de King, que tiene 55 años, en momentos en que los organismos reguladores se disponen a endurecer las reglas por las que se hace a los altos ejecutivos responsables de toda conducta inapropiada, según las personas, que pidieron que no se revele su identidad porque la información es privada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -