Banco Santander firma acuerdo con Fecoam

No Comentado

Banco Santander firma acuerdo con Fecoam

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha firmado un acuerdo con la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Murcia (Fecoam), para establecer líneas de crédito en condiciones más asequibles para todos los agricultores afectados por las heladas del mes de febrero.

Debido a su situación geográfica, momento de maduración, delicadeza del producto y resistencia a las alteraciones climatológicas, los cultivos más afectados son las hortalizas, los frutales tempranos (que se caracterizan por una rápida maduración del fruto) y los almendros.

Desde Fecoam, se ha calificado de “prioritario” que los titulares de las explotaciones puedan disponer de una liquidez que les permita continuar con su actividad agrícola. Esta  exigencia ha sido aceptada por la entidad financiera al adoptar el compromiso de “colaborar en la financiación de productos necesarios para cubrir los daños provocados en condiciones preferentes”.

Por la firma de este convenio, Banco Santander analizará y evaluará las solicitudes destinadas a la obtención de estas ventajas para acceder a un crédito que facilitará y ampliará la financiación de las empresas o autónomos afectados. Los requisitos para ser beneficiario de estas líneas de crédito son estar dado de alta en la actividad económica del sector agrario o alimentario (por lo que no es necesario pertenecer a Fecoam o que se trate de una empresa cooperativa) y estar inscrito en el Registro de Explotaciones Agrarias de la Región de Murcia.

Este convenio de colaboración está vigente desde el pasado 22 de febrero y se podrá acceder a las ayudas hasta el 31 de diciembre de 2016.

Recientemente, Banco Santander y la Universidad de Murcia (UMU) ha celebrado el acto de entrega de las Becas Santander a jóvenes investigadores beneficiarios de programas de contratos predoctorales y postdoctorales de reincorporación.

Banco Santander, que concede estas ayudas a través de Santander Universidades, permitirá gracias a ellas el desarrollo de proyectos de investigación en las áreas de Física, Zoología, Biología Vegetal, Informática, Química Orgánica, Medicina, Biología Celular, Literatura, Sanidad Animal, Química Física, Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales, Derecho del Trabajo y Ecología e Hidrología.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress