today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Vodafone lanzan proyecto universitario inteligente

Banco Santander y Vodafone lanzan proyecto universitario inteligente

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, y Vodafone han acordado llevar un proyecto conjunto aplicado a las clases de la universidad.

El proyecto pionero de Banco Santander y Vodafone España se implantará en las instalaciones de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) mediante la tecnología sin contacto NFC, gracias al cual el móvil se intercambia datos de la tarjeta SIM con otro dispositivo de forma segura.

La tecnología implantada por Banco Santander les permitirá también utilizar el transporte de autobuses de la Entidad Pública del Transporte (EPT).

El período de prueba de estos dispositivos será de seis meses.

Los servicios universitarios se incorporarán tanto en las SIM de los estudiantes como en la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) que el Banco Santander entregará a la universidad.

Entre los servicios, se encuentran la acreditación, el control de acceso para aparcamientos, laboratorios, salas de control, gimnasio y biblioteca.

Además, al facilitar la gestión de la asistencia, se puede seguir de mejor manera las recomendaciones del plan Bolonia.

En la actualidad, más de 5,4 millones de universitarios de 254 universidades en 12 países utilizan la tarjeta universitaria inteligente (TUI) desarrollada por Banco Santander en colaboración con cada universidad.

La entidad que preside Emilio Botín promueve esta iniciativa a través de la División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 960 universidades de América, Asia y Europa.

Por otro lado, el pasado 24 de febrero, Banco Santander presentó el primer sistema de pago móvil NFC por compras de cualquier importe.

Según el comunicado de Banco Santander, la iniciativa tendrá una fase inicial en la Ciudad Financiera Grupo Santander y en comercios de Boadilla del Monte.

El proyecto se ha desarrollado en colaboración con Oberthur Technologies, Visa, MasterCard, Redsys,Ingenico y RIM.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -