El fondo británico Silchester declara un 3,054% en el Popular

No Comentado

El fondo británico Silchester declara un 3,054% en el Popular

El fondo británico Silchester International Investor ha declarado una participación del 3,054% en Banco Popular, equivalente a 66,1 millones de acciones, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A precios de mercados, esta participación supone 154,2 millones de euros, dado que los títulos del banco que preside Ángel Ron han cerrado la sesión bursátil de hoy a 2,333 euros.

De este modo, el fondo se convierte en el quinto mayor inversor de Popular por detrás de Sociedad General Financiera y Fiduciaria (7,501%), Caisse Federale de Crédit Mutuel (4,061%), Allianz (3,497%) y Baillie Gifford (3,133%), y supera a Blackrock (3,009%) y Fidelity International (1,024%).

A finales de 2015, Banco Popular vendió a la entidad estadounidense Evo Payments International su participación del 50% en Universalpay -una sociedad conjunta creada en 2013- por 94,4 millones de euros. El Popular obtiene una plusvalía de 51,5 millones.

Banco Popular y Evo Payments International constituyeron Universalpay Entidad de Pago en 2013 para gestionar el negocio de servcios de pago a través de terminales de punto de venta en comercios.

En línea con los acuerdos firmados en la transacción inicial, el Popular ha procedido a vender su 50% por 94,4 millones de euros, con lo que obtiene una plusvalía de 51,5 millones, según comunicó la entidad española a la CNMV.

Universalpay, especializada en soluciones de pago físico y digital, está regulada por el Banco de España y es miembro del esquema de pago nacional 4B y de los sistemas de pago internacionales Visa, MasterCard, y Union Pay.

Silchester se formó en 1994 para especializarse en la inversión de capital internacional, principalmente a favor de los inversionistas institucionales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress