El fondo británico Silchester declara un 3,054% en el Popular

No Comentado

El fondo británico Silchester declara un 3,054% en el Popular

El fondo británico Silchester International Investor ha declarado una participación del 3,054% en Banco Popular, equivalente a 66,1 millones de acciones, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A precios de mercados, esta participación supone 154,2 millones de euros, dado que los títulos del banco que preside Ángel Ron han cerrado la sesión bursátil de hoy a 2,333 euros.

De este modo, el fondo se convierte en el quinto mayor inversor de Popular por detrás de Sociedad General Financiera y Fiduciaria (7,501%), Caisse Federale de Crédit Mutuel (4,061%), Allianz (3,497%) y Baillie Gifford (3,133%), y supera a Blackrock (3,009%) y Fidelity International (1,024%).

A finales de 2015, Banco Popular vendió a la entidad estadounidense Evo Payments International su participación del 50% en Universalpay -una sociedad conjunta creada en 2013- por 94,4 millones de euros. El Popular obtiene una plusvalía de 51,5 millones.

Banco Popular y Evo Payments International constituyeron Universalpay Entidad de Pago en 2013 para gestionar el negocio de servcios de pago a través de terminales de punto de venta en comercios.

En línea con los acuerdos firmados en la transacción inicial, el Popular ha procedido a vender su 50% por 94,4 millones de euros, con lo que obtiene una plusvalía de 51,5 millones, según comunicó la entidad española a la CNMV.

Universalpay, especializada en soluciones de pago físico y digital, está regulada por el Banco de España y es miembro del esquema de pago nacional 4B y de los sistemas de pago internacionales Visa, MasterCard, y Union Pay.

Silchester se formó en 1994 para especializarse en la inversión de capital internacional, principalmente a favor de los inversionistas institucionales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El gasto en pensiones sube un 3%, y llega a los 8.790 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress