today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankinter coloca 1.000 millones en cédulas hipotecarias

Bankinter coloca 1.000 millones en cédulas hipotecarias

 

Bankinter coloca 1.000 millones en cédulas hipotecarias

 

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, ha colocado con éxito 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a un plazo de 10 años, y a un margen de 38 puntos básicos sobre ‘mid swap’, lo que significa una rentabilidad del 1,10%, según ha informado la propia entidad a través de un comunicado.

Bankinter no realizaba una emisión de este tipo de deuda desde mayo de 2013, cuando colocó 1.300 millones en títulos a tipo flotante. Entonces pagó un diferencial de 250 puntos básicos sobre Euribor (referencia para las emisiones a tipo variable).

En el proceso de comercialización, que ha durado poco más de 2 horas, han participado más de 80 inversores institucionales. La colocación entre inversores institucionales internacionales ha supuesto el 88,5% del total.

Los bancos colocadores han sido el propio Bankinter, Barclays, HSBC, JP Morgan y Banco Santander.

El próximo 5 de febrero será la fecha de desembolso y el 5 de febrero de 2025 será la fecha de amortización. La emisión ha estado 1,8 veces sobresuscrita.

El BCE puso en marcha en septiembre del año pasado su tercer programa de compra de cédulas para intentar reavivar el crédito. Desde entonces, Santander, Sabadell y BBVA han colocado bonos garantizados.

La semana pasada, el grupo Bankinter informó que durante 2014 logró un beneficio neto de 275,9 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 392,8 millones, de acuerdo con la información presentada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bankinter asegura que «tanto por cuantía como por la recurrencia de los mismos vuelven a situarse en niveles precrisis», aunque en realidad están lejos de los 483 millones de resultado antes de impuestos y 384 millones de beneficio neto del año 2007.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -